Posts Slider

noviembre 29, 2016

VISITANDO LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS #BUENOSAIRES


¡Hola mis amores! ¿Cómo están?

Este fin de semana fue largo (lunes feriado) parece que en Buenos Aires hay muchos días feriados y yo creía que en Venezuela habían muchos. Los fines de semana largos los aprovechamos para turistear, esta vez fué La Plata, la capital de Buenos Aires.

Uno de los lugares que conocimos fue La República de los Niños, es un parque temático educativo y el primer parque temático de América, en su momento fue un gran acontecimiento, ya que recreaba las institucionalidades correspondientes al sistema democrático como el parlamento, casa de gobierno, iglesia, palacio de justicia y lugares característicos de una ciudad como teatros, bancos, restaurantes, estaciones de tren, hoteles.

Este espacio inaguró en 1951 con la finalidad de formar ciudadanos que creyeran en la democracia, y albergaba a más de 300 niños, pero tras el golpe de estado de 1955 se abandonó este tipo de programas y la República de los niños se convirtió en un parque temático con juegos mecánicos. Al volver la democracia a Argentina se volvieron a tomar acciones similares a las originales. 

Actualmente se encuentra en remodelación, la idea es que vuelva a ser lo que fue, es decir un parque educativo donde los niños pueden vivir una experiencia divertida, pero llena de enseñanzas donde aprendan a creer en la libertad. El lugar es inmenso, así que nos tomó un par de horas conocerlo todo ¡Los invito a recorrer conmigo este increíble lugar!

MWB


Share:
© Mary Wears Boots | All rights reserved.