5 CONSEJOS PARA MANTENER ORDENADO TU ARMARIO

30/3/20


Hola mis fashionistas ¿Cómo están hoy?   

Creo que ya les he contado de mi pequeña obsesión por la organización, siempre he buscado formas y tips para ordenar y mantener mi armario en orden, el día de hoy les doy un resumen de todo lo que he aprendido y me funciona. 


AQUÍ pueden ver el video completo:


5 CONSEJOS PARA MANTENER ORDENADO TU ARMARIO:


1) Revisa tu ropa.

Antes de sumergirte en esta tarea de organización, revisa si efectivamente tienes solo ropa que usas, te gusta y te hace feliz. Puedes sacar absolutamente todo de tu armario y revisar prenda por prenda, probarte todo lo que quieras y armas looks futuros.

Una vez que has seleccionado todo lo que te quedas puedes empezar a guardar. Las prendas que se van puedes separarlas en donar, tirar y vender. 

También puedes guardar las prendas que son de otras estaciones, todo lo que no usaras pronto porque es de otra estación y en este momento solo ocupará espacio, sobre todo si tienes un armario pequeño (como es mi caso).



2) Ordenar la ropa colgada.

Ahora que ya tienes sólo las prendas que te quedas y vas a estar usando en los próximos meses puedes empezar a colgarla, a mi me gusta ordenar por tipo de ropa es decir camisas con camisas, pantalones con pantalones, faldas con faldas. Si eres intensa como yo puedes ordenar también por largos y colores, yo ordeno de colores más claros a más oscuros.

Todos estos pasos te ayudarán a ubicar más rápido la ropa cuando vas a buscar que ponerte, en mi caso me gusta y alegra muchísimo ver todo ordenado y bonito.

3) Ordenar los cajones.

Yo actualmente ordeno los cajones en forma vertical, esta es la forma de doblar y organizar que me hizo amar a Marie kondo y la mejor forma para ubicar rápido las prendas que vas a usar.

Puedes usar separadores, yo en algunos casos uso cajas.

4) Ordenar los zapatos.

Este tip no falla a la hora de ordenar los zapatos, es ideal para ahorrar espacio y consiste en colocar un zapato mirando hacia adelante y el otro mirando hacia atrás.

Igual que con la ropa selecciona los zapatos que usas, te gustan y son cómodos, en el caso de los zapatos es muy importante que tengas una selección con la que te sientas muy cómoda, porque no hay nada más desagradable que estar de paseo o en un evento con zapatos incómodos.

También guarda los calzados de otra estación, si es verano puedes guardas todas esas botas que son muy abrigadas o si es invierno guardar todas las sandalias. 

5) Ordenar un vestidor.

Además de mi armario, tengo un pequeño perchero, en este dejo colgada la ropa  que uso a diario, como algunas camperas, vestidos, camisas. En algunos casos dejo armados todos los looks de la semana.



¿Cómo organizas tu armario? Cuéntame abajo!

Para más tips de organización visita mi video: ¿Cómo aplicar el Metodo de Marie Kondo en tu hogar?

Con amor,
Mary


4 comentarios

© Mary Wears Boots. Todos los derechos reservados.