QUÉ ES UN PRESET Y CÓMO USARLO

18/5/20


¡Hola fashionista! ¿Cómo estas?

Sabes que me encanta darte ideas para tomar y hacer fotos originales y divertidas, pero llego el momento de contarte sobre ¿cómo edito mis fotos? y darte algunos trucos para que logres fotos GOALS y profesionales.

Te voy a contar un poco sobre los Presets de Lightroom, la herramienta que uso para editar mis fotos y mantener un FEED en mi cuenta de Instagram @marysolorzano.

¿Qué es un preset?


Los presets o filtros para fotos son ajustes pre-establecido (configurado) para editar de forma más rápida fotografías y reducir el tiempo de edición a solo segundos, básicamente es un click + algunos ajustes.


¿Cómo usar los presets?


Lo que buscamos con la edición de la foto es darle colores más vivos, generalmente la foto original luce un poco apagada y lo que queremos lograr con el preset es darle vida y personalidad.


Si no habías escuchado sobre presets antes, digamos que es un filtro creado y adaptado a tu gusto en edición y en el que podrás realizar ajustes para mejorar el resultado final.

En general, cuando usas un Preset de Lightroom en una foto, esta necesitara ajustes de exposición, contraste y balance de blancos, ya que cada fotografía es tomada con equipos diferentes, configuraciones diferentes en la cámara y situaciones que varían, como por ejemplo la iluminación. Lo ideal, es que dediques tiempo para ajustar tu foto, hasta que tenga el resultado buscado! 


Todo esto lo puedo hacer desde mi celular? Claro que si! Es lo mejor de todo este asunto, Lightroom tiene un versión mobile que funciona muy bien y si decides hacer todo con tu celular, (tomar y editar la foto) sera cuestión de minutos para que tu foto este lista para publicar en Instagram ¡yeahh!

Por ultimo...
Abajo te presento mis Packs de Presets para Lightroom Mobile, creados con tonos inspirados en el mar, el color rosa y hogares minimalistas. Usa en Instagram el #mwbpresets, así puedo ver tus fotos usando mis filtros!


Con amor,
Mary

4 comentarios

  1. Como esperaba estooo, porfa video de como editasss tus fotos, saludos desde España

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus fotos y tus filtros

    ResponderEliminar

© Mary Wears Boots. Todos los derechos reservados.