LAS MEJORES PELÍCULAS PARA VER EN LA NOCHE DE HALLOWEEN

3/10/20

¡Hola mis fashionitas! ¿Cómo están hoy?

Después de un tiempo, tenemos nuevamente invitada especial, esta vez se trata de Gisselle, la encuentran en Instagram como @giselleodon, donde muestra ideas para vestir a la moda, recomendaciones de belleza y su vida con su hermosa mascota @beagleemilo.

Gisse, es fanática de las películas de terror, así que no dude en pedirle sus recomendaciones para la noche de Halloween (ya se esta acercando). Les preparamos nuestros top 13 de películas para mirar en la noche de Halloween, si les gustan y disfrutan las películas de terror.


26 Películas para ver en Halloween:


TOP 13 Mary, en realidad no he visto tantas películas de terror, porque soy un poco miedosa -risas- pero les dejo mis favoritas:
 

1) La purga (todas): Me encanta este estilo de películas, te dejan pensando sobre la sociedad y la forma de actuar ante situaciones de vida o muerte. Para que cada persona viva  su momento de catarsis y disminuir el crimen, todos los años se hace la purga desde las 7:00pm hasta las 7:00am. Durante ese tiempo, todo delito es legal y los servicios de policía, bomberos y hospitales están cerrados. La oscura realidad de este evento es que se utiliza como método para controlar la población y disminuir la clase baja. 

2) Los juegos de Gerald: Esta película me mantuvo totalmente tensa durante casi dos horas. Jessie y Gerald son un matrimonio que viaja a una lejana cabaña con la idea de experimentar cosas nuevas. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero éste muere de un infarto y Jessie queda atada sin posibilidad de soltarse, aislada y sola tendrá que luchar por su supervivencia.

3) Líbranos del mal: Yo sinceramente tengo gran respeto por los exorcismos. Esta película está basada en hechos de la vida real. Un policía de Nueva York es convencido por un sacerdote para concentrarse en un caso, que se vuelve bastante complicado. Los dos deberán exorcizar a un demonio que habita en el único sobreviviente de un pequeño grupo de personas que regresaron de Irak, después de haber ingresado a una cueva al final de su misión.

4) El conjuro: Ed y Lorrain, investigadores de fenómenos paranormales, se enfrentan a una entidad demoníaca al intentar ayudar a una familia que está siendo aterrorizada por una presencia en su lejana granja. Esta película me traumo un poco (no es apta para miedosas, como yo)

5) Anabel: John encuentra el regalo perfecto para su esposa embarazada, se trata de una muñeca antigua llamada Annabelle. Todo se vuelve una pesadilla cuando una secta satánica ataca a la pareja y provocan que un ente maligno se apodere de Annabelle. Sinceramente le tengo miedo a las muñecos gracias a esta película y chucky. Es la precuela del conjuro.

6) La casa del fin de los tiempos: Orgullo venezolano y de mis películas de terror favoritas. Después de 30 años de la desaparición de su hijo y por lo que Dulce pasó treinta años en la cárcel "siendo inocente". Ella decide volver al lugar de los hechos con un cura para resolver los misterios de esa vieja casa colonial donde sucedió todo.

7) Silent Hill: Suspenso cada minuto, a mi me gusto. Rose y su marido, Christopher están preocupados por el comportamiento de su hija adoptiva. La niña grita "¡Silent Hill!" en medio de sus pesadillas, las cuales han llevado a la niña a ser sonámbula y realizar actos peligrosos mientras está dormida. Decidida a saber qué le ocurre a su hija, Rose empieza a investigar y descubre que Silent Hill es un pueblo fantasma. A pesar de la negativa de su marido, Rose lleva a la niña al pueblo, en el camino sufren un accidente de coche. Cuando la madre despierta descubre que su hija ha desaparecido en medio de Silent Hill y su peor pesadilla acaba de empezar. 

8) Dead silence: Una pareja recibe un regalo anónimo de un muñeco llamado "Billy". Lisa está jugando con Billy mientras Jamie va a recoger su orden de cena para llevar, una figura se le acerca y la hace gritar. Más tarde, Jamie regresa a casa y encuentra a Lisa muerta con la lengua cortada, es culpado y luego liberado debido a la falta de evidencia y es cuando este ve dentro de la caja de Billy un misterioso mensaje sobre "Mary Shaw", un ventrílocuo fallecido de su ciudad natal, todo es muy extraño y Jamie quiere entenderlo todo. Esta es una de las películas favoritas de Félix (mi novio), a mi me da mucho miedo jaja.

9) El exorcismo de Emily Rose: Me encanta como se desarrollo la historia y las actuaciones! La película narra el juicio de Richard Moore, un sacerdote acusado de homicidio por negligencia de la joven Emily Rose. Esta chica empezó a tener visiones aterradoras y decide contactar con el cura, pues está convencida de que necesita un exorcismo. Ella misma dice estar poseída por seis demonios. 

10) La matanza de Texas: Inspirada en hechos reales. Un grupo de jóvenes se pierde en Texas y termina encontrándose con asesinos dementes que los persiguen con motosierras para asesinarlos uno por uno. Sufrí mucho con esta película (no apta para miedosas)

11) La reunión del diablo: Me sorprendió mucho, pensé que seria mala. Cinco personas quedan encerradas en un ascensor: un hombre de negocios investigado por fraude fiscal, una mujer joven de familia adinerada que quiere abandonar a su marido, un guardia de seguridad del edificio con historial de violencia, una presunta ladrona y usurpadora. El quinto se presenta como Tony (luego se descubre que es un ex-marine y viene al edificio con un oscuro propósito). En ese reducido espacio comienzan a suceder cosas extrañas y parece que uno de ellos es el mismo Diablo.

12) La casa de cera: Un grupo de amigos se ve obligado a buscar ayuda en un pueblo fantasma cuando el vehículo en el que viajan se daña. Desafortunadamente, se topan con un lugar en el que habitan unos gemelos que sepultan vivas a sus víctimas en cera. La vi hace mucho tiempo y recuerdo que me gusto y aterro mucho.

13) Hill house: Aunque no soy fan del terror, esta serie me parece espectacular: La historia, efectos, actuaciones y guion. Después de 20 años, debido a una tragedia, un grupo de hermanos regresa con su padre a la casa embrujada donde vivieron los peores momentos de su infancia. 

Ahora vamos con el TOP 13 de Gisse, les confieso que tengo que ver varias de esta lista:

1) El Resplandor (1980): Esta película es un clásico, y te aseguro que si la ves ahora, te dará miedo como cualquier otra película de esta década. Jack debe cuidar el Hotel Overlook (con su esposa e hijo) durante los meses de invierno pues el hotel se encuentra cerrado. Una vez instalados, empieza a tener problemas de personalidad y comportamientos maníacos, mientras que su hijo Danny tiene visiones y premoniciones horribles con su padre. La estadía termina siendo una total pesadilla para la familia.

2) Terror en Amityville (Versión del 2005): Basada en una historia real y a su vez, una versión de la película Terror en Amityville del 1979. Una familia se muda a una casa en la que ocurrió una masacre; el hijo de la familia “DeFeo”, asesina a sus padres y hermanos después de escuchar “voces” que lo incitaron a hacerlo. Es una versión que, en lo personal, me dio escalofríos jajaja. Aún más, al saber que esto ocurrió de verdad.

3) Posesión infernal (2013): Si te gusta el terror pesado, esta película es para ti. A pesar de que no me gustó (me generó mala espina, sinceramente) efectivamente cumple su cometido ¡da mucho miedo! Así que es una buena película de terror. Un grupo de amigos va a pasar unos días en una cabaña remota en el bosque, cuando uno de ellos encuentra el libro de la muerte y convocan un terrible demonio.

4) La autopsia de Jane Doe (2016): Esta película me encantó, realmente me generó miedo y me hizo brincar unas cuantas veces. Encuentran el cadáver de una mujer en extrañas circunstancias, sin identificación, y sin signos aparentes de violencia. Cuando empiezan a practicarle la autopsia, descubren fuertes lesiones internas e inexplicables, encontrando cosas extrañas dentro del cuerpo, mientras que comienzan sucesos paranormales en la morgue.

5) Dr. Sueño: Se trata de la secuela del clásico “El Resplandor”, en esta oportunidad, Danny, el hijo de Jack, es el protagonista de esta historia, siendo ya un adulto con muchos traumas de la infancia. Dan sigue teniendo habilidades psíquicas, solo que ahora su misión es proteger a una niña con sus mismas habilidades de un culto que se aprovecha de los niños. 

6) Get Out: Rose decide presentar a Chris finalmente a sus padres y lo invita a un fin de semana con ellos. En una reunión con varios amigos invitados, Chris observa que todo es “Extrañamente Perfecto” y que, al encontrarse con un viejo amigo, éste tiene un comportamiento muy extraño, al igual que el resto de los invitados. Chris descubre algo que llama su atención y le pide a su novia irse esa noche, pero todo empeora cuando es acorralado por la familia y ocurren cosas bastante bizarras. Una película un poco rara, pero con una trama muy interesante.

7) After.Life (2009): Anna tiene un terrible accidente de tránsito después de discutir con su pareja, y acto seguido, despierta en la camilla de una funeraria. La historia se basa en Anna, tratando de entender si realmente está muerta, mientras que el director de la funeraria le dice que está muerta y que solo está en la transición al más allá y que el puede hablar con ella porque puede comunicarse con los muertos. ¡Esta película te hace pensar y dudar mucho! 

8) Sweeney Todd: Si te gusta el estilo de Tim Burton seguramente ya viste esta película (tiene algo de musical y es muy particular). Benjamin Barker fue encarcelado injustamente durante 15 años, fue liberado, y regresa a Londres queriendo vengarse de aquellos que lo apresaron. Lleva a cabo su venganza montando su propia barbería, degollando a todos los implicados y en complot con la dueña del restaurante de abajo, sirviendo los cadáveres en pasteles para los comensales.

9) El Jinete sin cabeza (1999): Del mismo director de Sweeney Todd, otra película super particular, pero con mucho encanto. El agente Crane viaja a una aldea para investigar el caso de un asesino serial que decapita a todas sus víctimas. A medida que se adentra en la investigación le comentan sobre la leyenda del Jinete sin cabeza, a quien le atribuyen todos los asesinatos.

10) The Forest: La película se desarrolla en el famoso bosque de los suicidios en Japón (este lugar existe realmente, se llama “Bosque Aokigahara”), y se basa en Sara, viajando desde Estados Unidos a Japón para buscar a su hermana Jess, quien desapareció días atrás de forma misteriosa. Una vez en el bosque, se encuentra con cosas perturbadoras.

11) El extraño mundo de Jack: Un clásico total de Halloween, la he visto miles de veces y debo admitir que no me canso de verla. Es una película producida por Tim Burton, de fantasía oscura, bastante tétrica en la cual Jack, el “Rey Calabaza” y a su vez Rey del Halloween, deprimido y aburrido de celebrar el Halloween, decide celebrar la Navidad a su mejor estilo terrorífico y a su vez arruinando la Navidad.

12) La noche del demonio (Parte 1 y 2): Una película que te hará saltar unas cuantas veces, y que mantiene una trama bastante entretenida. Una pareja con sus tres hijos se muda a una nueva casa. Poco tiempo después, uno de los niños tiene un accidente al caer de unas escaleras y queda en coma, o eso creían todos, cuando en realidad, el niño se desdobla y va a otra dimensión, abriendo la puerta a espíritus atormentados y demonios peligrosos que quieren poseerlo. La segunda parte muestra la conexión que quedó tras los sucesos con esta dimensión demoníaca.

13) American Horror Story (temporada 1 y 2) Finalizamos con una serie en la que, cada temporada, es una historia distinta e independiente. Una propuesta diferente, entretenida y con muchas temporadas para ver. Sin embargo, mis preferidas fueron:

Temporada 1: Consiste en una casa embrujada en la que ocurrieron asesinatos y múltiples muertes. Una pareja se muda a esta casa sin saberlo, comenzando a experimentar sucesos raros y paranormales, además de visitas cada vez menos esperadas y extrañas.

Temporada 2: Cuentan la historia del hospital psiquiátrico Briarcliff Manor, de sus empleados, internados, y a su vez, de la periodista Lana Winters, quien va al hospital con la idea de hacer un reportaje de lo que ocurre en el lugar con la idea de proyectar su carrera. Sin embargo, termina internada contra su voluntad por ser Lesbiana.

¿Qué películas / series nos recomiendan para la noche de Halloween?

Más películas recomendadas en mis post: Películas para miedosas + Películas que te harán creer en aliens.

Con amor,
Mary

4 comentarios

  1. Genial sus recomendaciones chicas!! Para mí "El exorcismo de Emily Rose" y "Stigmata" son películas muy buenas que no dejan indiferente a quienes las ven. Y aunque la que voy nombrar ahora es demasiado conocida, no está de más sugerir que la vean si les encanta el terror: "El exorcista" que francamente es una de las películas que más me ha aterrado ver.
    Como una recomendación extra, un clásico para mí en Halloween es "Edward Manos de Tijera". Es genial y rarísima jeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya! Sii son muy buenas, El exorcista ya la había recomendado en un post anterior jeje y Edward Manos de Tijera la sume a pelis para ver en Halloween si eres miedosa, Me encantan ambas!!

      Borrar
  2. Mi favorita Emily Rose, Mary sinceramente amo todo lo que haces beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindaa mil gracias! A mi tambien me gusta Emily Rose aunque me dio mucho miedo jeje

      Borrar

© Mary Wears Boots. Todos los derechos reservados.