CÓMO CREAR UN ARMARIO CÁPSULA DESDE 0

2/11/20

Hoy les cuento como hice mi armario cápsula, desde 0 y les doy tips para que puedan empezar hoy mismo a crear sus armarios de forma consciente y adaptados a su estilo de vida. No olviden que lo más importante al momento de crear sus armario es que les encante y haga muy feliz!


Pasos para crear un armario cápsula:


#1) Revisión y Organización:

Busca toda tu ropa, llévala a tu cama o un espacio donde puedas verla toda y empieza a revisar prenda por prenda y a seleccionar lo que te quedas y lo que se va. Yo hice esto hace tiempo con el método de Marie kondo y decidí repetirlo para hacer mis armarios cápsula.


#2) Inventario:

Cuando ya seleccionaste entre toda tu ropa, empieza a hacer una lista, puedes hacer 2 listas: una para invierno y otra para verano (así hice yo).

Puedes tener prendas de verano que uses en invierno y de invierno que uses en verano y no hay ningún problema, la lista es para poder tener todo mas organizado y conocer las prendas que tienes en tu armario.

En estas lista puedes ir tachando, agregando o marcado como pendientes, si necesitas comprar alguna prenda.

Si vives en un lugar donde no se sienten tanto las estaciones, probablemente puedas hacer una sola lista para todo el año.


#3) Categorías:

Separa tu ropa en categorías (así hice yo): Chaquetas y abrigos , pantalones y jeans , camisas y camisetas , vestidos y jardineros, etc.


#4) La ropa que se queda: Lo que yo tomo en cuenta es:

a- Que pueda usar esa prenda una y otra vez, pueda armar muchos looks con ella.

b- Que me quede bien, no me queda muy ajustada o muy grande, no exista ningún detalle que me moleste y pueda generar que después no la use. Recuerda probarte todo y estar segura que te quede bien y te encanta.

c- Que se adapte a mi estilo de vida: Puede pasar con una prenda que compremos que al momento nos encantaba, vimos cómo combinarla y fue buena decisión en el momento, pero luego no se adaptada a tu estilo de vida y no la usas tanto como creías, por eso es importante siempre pensar en nuestro estilo de vida al ir de compras.


#5) La ropa que se va:

Separa la ropa que no te quedas en regalar, vender y tirar. No mezcles la ropa que se va con la que se queda. 

Lo que se va trata de dejarlo ir lo más pronto posible.

Antes de ubicar definitivamente una prenda en tirar, vender o regalar piensa en si con alguna modificación la puedes dejar en tu armario cápsula. 


#6) Si vas a comprar:

Elije prendas atemporales, que puedas usar temporada trás temporada y no pasen de moda.

Elije prendas que sean de buena calidad, no compre solo porque esta barato, prioriza la calidad. Si encuentras en liquidación o buen precio cosas de buena calidad y que cumplirán una función en tu armario genial, pero que no las compres solo por el precio. 

Otra opción para encontrar buen precio - calidad son las prendas de segunda mano, igualmente pensando siempre en la calidad.


También les grabe un video de cómo crear un armario cápsula desde 0:

Con amor, Mary


Publicar un comentario

© Mary Wears Boots. Todos los derechos reservados.